
Aunque los ingredientes siguen siendo los mismos (cerveza, verano, Mediterráneo, amor y amigos), la nueva campaña de Estrella Damm centra su historia en la nostalgia, viajando al pasado de la mano de la protagonista, que busca la huella de su abuela a partir de una caja de fotografías. Una historia muy diferente a la del año pasado, que seguía a la cantante Bad Gyal de Tokio a Barcelona.
“Verano ‘78”, que es el título de la campaña de este año, es una idea original de Oriol Villar (creador del concepto Mediterráneamente de Estrella Damm), dirigida por Claudia Llosa –quien ya colaboró en las campañas de 2012 (“No es el qué, es el cómo”), 2014 (“Entrena el alma”) y 2018 (“Cyrano”) de la cerveza– y con el oscarizado director de fotografía norteamericano Erik Messerschmidt, ganador de una estatuilla dorada por su trabajo en la película “Mank” (2020).
Como banda sonora, la creatividad ha elegido uno de los hits que revolucionó los años setenta, “Yes, Sir, I Can Boogie”, del dúo español Baccara, que conquistó el primer puesto de las listas musicales de Europa, Estados Unidos y México, pero versionado en exclusiva por la cantante y compositora británica Debbie, y que próximamente estará disponible en todas las plataformas de venta y streaming de música.
El trabajo tendrá difusión en ámbito nacional en televisión, TV digital, radio, internet (redes sociales y YouTube) y exterior. Arena Media maneja los medios.
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