Las furgos de Volkswagen siempre han sido una parte importante en la vida de sus conductores con escapadas de fines de semana o inolvidables viajes en familia, y es precisamente esta conexión la que la marca celebra con orgullo. Y lo hace a través del estreno de una nueva plataforma de comunicación para sus vehículos comerciales.
En colaboración con Ogilvy, la nueva plataforma mira al pasado con agradecimiento, pero no lo hace desde la nostalgia, sino para impulsarse hacia el futuro. Un futuro lleno de posibilidades donde lo más importante seguirá siendo, como siempre, estar al lado de los conductores.
“Las furgos Volkswagen llevan más de 70 años formando parte de nuestras vidas. Y eso es justo lo que queríamos mostrar en esta campaña, porque ‘El movimiento que nos une’ está hecho de miles de historias diferentes, momentos, personas y emociones que con el paso del tiempo han creado un estilo de vida único. Estamos seguros de que cualquiera que vea la campaña podrá sentirse identificado con muchos de los momentos que aparecen”, explica Luis García de Oro, director creativo de Ogilvy.
Las imágenes combinan planos de modelos míticos como el icónico T1, el Multivan o el ID. Buzz, resaltando la evolución constante de la marca y su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de sus conductores. El mensaje final se resume con una frase que define muy bien el espíritu de la campaña: “todos formamos parte de este movimiento, porque el movimiento está en nuestro origen”. Y así es, dado que "el movimiento que nos une" nace para unir a varias generaciones de conductores en su amor por las furgos Volkswagen.
Alex García, director de marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales en España, asegura que presentar una nueva plataforma de comunicación es siempre una gran responsabilidad, ya que nace con la vocación de acompañar a la marca durante años. "Estamos convencidos de que ‘El movimiento que nos une’ resume a la perfección el espíritu de la marca y de sus conductores. Porque tener una furgo Volkswagen es una manera de ser, de hacer y, sobre todo, de sentir. De eso habla 'El movimiento que nos une'. De una experiencia compartida por miles de personas, que incluso separadas por muchos kilómetros de distancia, están unidas por una forma de vivir muy especial que se inspira en el pasado para avanzar hacia el futuro”.