
Consciente de los desafíos ambientales a los que se enfrenta la sociedad, la marca de productos de limpieza sostenibles busca transformar la narrativa de la limpieza convencional, una de las principales fuentes de contaminación, con su nueva acción.
Así Flopp se ha aliado con el ilustrador Javi Royo para promover un cambio de conciencia en los hábitos de limpieza de los hogares y en la cultura del desperdicio mediante un enfoque innovador y divertido.
“En Flopp queremos un cambio, un mundo más limpio y generar conciencia. Estamos saturados de mensajes e información y creemos que nuestra colaboración con Javi nos puede ayudar a crear una comunidad activista y divertida bajo la premisa del humor para generar un mayor conocimiento sobre la sostenibilidad”, explica Mariana Porrero, 'branding manager' de Flopp.
Para ello ha creado una serie de ilustraciones y viñetas que vestirán el packaging de sus productos, con mensajes y chistes a los consumidores para que, mediante un tono distendido, hagan suyos algunos ‘tips’ que les ayudarán a mejorar en las cuestiones mencionadas.
El artista, quien destaca por su habilidad para comunicar ideas complejas de manera sencilla y eficaz, explica que “ha sido muy divertido trabajar con Flopp, porque se han atrevido a utilizar el humor en sus embalajes, lo cual es una herramienta de comunicación muy potente. Imagino estar en un supermercado y encontrar un producto cuyo packaging contiene un chiste que conecta contigo, es fantástico", comenta Royo. Además, enfatiza la importancia de concienciar sobre la conciliación y el reparto equitativo de las responsabilidades del hogar. "No se trata solo de 'ayudar', sino de asumir plenamente la organización del hogar, como ir a comprar productos y gestionar las tareas domésticas", añade
Parte del dinero recaudado se destinará a la asociación The Gravity Wave, especializada en la recogida de residuos y limpieza del océano.



