
¿Sabías que la abuelita de Caperucita Roja y el Lobo Feroz están en Tinder? ¿Y que tienen su perfil con la verificación de foto?
En su compromiso con la seguridad de sus usuarios, Tinder quiere que el resto de los usuarios también den este paso en la aplicación y para ello han lanzado la campaña ‘Que no te cuenten cuentos’.
Se trata de una divertida acción educacional que está disponible en redes sociales y en la aplicación durante las dos próximas semanas con el objetivo de aumentar el número de usuarios verificados en España.
Desde 2015, los usuarios de Tinder pueden realizar un proceso que permite demostrar que detrás de cada perfil se encuentra la persona que realmente aparece en sus fotos.
Todos los perfiles que han pasado por esta verificación aparecerán con una insignia azul. Además, los miembros con el perfil verificado pueden pedir a su match que haga lo mismo antes de empezar a hablar, dándoles un mayor control sobre cómo interactúan, e incluso los perfiles que tienen su foto verificada pueden decidir recibir solo mensajes de otros miembros verificados en la opción de ‘ajustes’.
Tinder ha seguido trabajando a lo largo de estos años en materia de seguridad, añadiendo nuevas funcionalidades y mejorando procesos como el de verificación gracias a la introducción del vídeo selfie que llegó a España en abril de 2023. Antes, los usuarios de la app realizaban la verificación a través de una foto estática. Ahora, para obtener la insignia azul, los usuarios tienen que responder a una serie de preguntas en formato de vídeo, aumentando la seguridad de este proceso.