
El verano es la temporada estrella de productos como el salmorejo y el gazpacho. Recién estrenada la estación estival, Alvalle ha lanzado una campaña que pone en valor el respeto hacia la calidad y la tradición.
‘Con respeto saber mejor’, un trabajo de la agencia creativa PS21, parte de un experimento educativo que la marca de PepsiCo ha realizado. En ‘El proyecto de la huerta’ se les pidió a 100 niños, mitad ‘de ciudad’ y mitad procedentes de entornos rurales, que dibujasen tomates. La prueba demostró que un mayor número niños del primer grupo dibujaron un tomate rojo y redondo convencional, mientras que en los del otro grupo mostraron una mayor variedad de tomates de diferentes formas y colores.
Con este experimento, Alvalle ha querido mostrar que existe una gran variedad de tomates con los que se pueden elaborar sus gazpachos dependiendo de la receta y del momento del año.
Después vino la pieza principal de la campaña protagonizada por un niño que dibuja una circunferencia negra en un papel mientras susurra la palabra ‘katumo’. En su escuela, dentro de un proyecto sobre la huerta, se les ha pedido que dibujen tomates. El ‘malentendido’ se resuelve cuando la familia visita a su abuelo y enseña a su nieto diferentes variedades de tomate, incluyendo el kumato.
El insight refuerza y educa en la importancia de reconectar a las generaciones más jóvenes con la tierra, la naturaleza y las prácticas agrícolas sostenibles. La pieza principal dura cuatro minutos e incluye versiones de 90’’, 30” y 20” dirigidas a televisión, además de otras dos de ??20" y 6" para digital.
‘Creemos en el respeto como pilar fundamental en la elaboración de nuestros gazpachos, desde el agricultor a su elaboración para garantizar la máxima calidad. De ahí nuestra inspiración para esta campaña tan especial que realza nuestro compromiso con la calidad, la tradición y la sostenibilidad en todo su proceso de elaboración. Buscamos no solo ofrecer a nuestros consumidores un sabor excepcional, sino también una conexión auténtica con la tierra y sus hortalizas’, según Carlos Martín, marketing manager de Alvalle.
La agencia de medios es OMD.