Amazon cuenta en su plantilla con nada más y nada menos que 25.000 empleado fijos en España. Una cifra que la compañía ha querido celebrar con una campaña de publicidad en exterior, mupis digitales, cuñas de radio y distintas creatividades en sus redes sociales.

“Para nosotros haber alcanzado las 25.000 personas trabajadoras en España es un hito clave y por eso queríamos hacer una campaña impactante que agradezca y celebre a cada una de esas personas, con nombre propio. El concepto desarrollado por Kitchen nos cautivó desde el principio, ya que contiene toda la esencia de nuestra marca con un giro divertido”, explica Fernando Antón, responsable de comunicación corporativa en Amazon para España.

Bajo el concepto ‘Gracias de la A a la Z’ se han utilizado  nombres reales de las 25.000 personas que trabajan en la empresa y se les ha puesto un poco de humor porque en la plantilla de Amazon también trabajan Vinicius, Berto y Andreu o Rita, como se puede leer en algunas de sus creatividades.

“Hay algo mejor que tener un Vinicius en tu equipo. Tener dos”, “Nadie sabe que Berto y Andreu son unos cracks empaquetando”, “Tener 108 Óscar no es fácil”, “Aquí sí trabaja Rita. Concretamente, 7 Ritas”, “Para nosotros Roger y Rafa todavía están en lo mejor de su carrera” o “Kilian no es el fichaje de esta temporada. (Lleva tiempo en nuestro equipo)” son solo algunos ejemplos.

En palabras de Sergio Sánchez Caballero, director creativo de Kitchen, “presentamos una idea en la que los nombres reales de los empleados jugaban un papel importante, de hecho son la base visual de la campaña. Una vez ganado el concurso, les pedimos los datos reales para ejecutarla y, al contar con los verdaderos nombres de los 25k trabajadores, surgió una evolución de la idea, que nos parecía aún mejor. Por suerte, el gran equipo que tienen en Amazon pensó lo mismo”.

La campaña estará en Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia, Sevilla, Zaragoza, en el metro de Sol de Madrid, en emisoras de radio con alcance nacional y en las redes sociales de la compañía.