Asisa ha estrenado una nueva campaña, obra de Sra. Rushmore, para seguir trabajando su posicionamiento de marca en el mercado, "Mejor así", que ya inició en el 2022. Esta estrategia, según afirman desde la compañía en un comunicado, "responde no solo a un posicionamiento de comunicación sino a una realidad del negocio, dado que Asisa es la única aseguradora que reinvierte sus beneficios en sus clientes, asegurándoles siempre el mejor servicio, el mejor cuadro médico y los medios más novedosos".

En esta ocasión, el trabajo lleva por nombre  "Irremplazable" y quiere ser un mensaje poderoso en una era de consumismo desmedido. En un mundo donde todo parece desechable, desde la ropa hasta la tecnología, Asisa recuerda que nuestro cuerpo es lo único que no podemos reemplazar y resalta la importancia de prestar atención a nuestra salud y bienestar.

“En un momento en el que todo parece ser efímero y las cosas pierden valor rápidamente debido a las continuas actualizaciones y novedades, podemos presumir de tener algo único, valioso e irremplazable: nuestro cuerpo. Por esta razón, es muy importante que lo cuidemos, lo disfrutemos y que prestemos atención a nuestra salud y bienestar”, explica Carlos Eiroa, director de marca, publicidad y patrocinio de Asisa. 

A través de una narración en primera persona, el anuncio describe los sentimientos de varios objetos: un balón, una bicicleta y un radiocasete cobran vida para expresar que ya nadie se toma el tiempo para repararlos, que son fácilmente reemplazados por otros nuevos o más modernos. Entre todos estos objetos olvidados, un espejo adquiere protagonismo y nos enfrenta con nuestra propia imagen, subrayando que nuestro cuerpo no puede ser sustituido. Con "Irremplazable", la aseguradora nos recuerda la importancia de mimarlo, gozarlo, "descansarlo", pero, sobre todo, cuidarlo.

La campaña, dirigida por Miguel Angulo y producida por Agosto, cuenta con música original de Lovemonk. El plan de medios es gestionado por Mediaplus Equmedia, incluye desarrollo audiovisual, radio, prensa, medios digitales y plataformas sociales.