De la televisión al teatro. Este es el salto que Asisa le ha dado a su campaña ‘Susto’. Esta idea de realizar la primera representación teatral de un spot de televisión ha partido de la agencia creativa Sra. Rushmore y el Teatro Infanta Isabel ha sido el escenario elegido para estrenarla.
Así, los espectadores que asistan al Teatro Infanta Isabel en los próximos días podrán disfrutar de la representación en vivo del spot ‘Susto’ durante dos minutos en los que se entrelazan la publicidad y la dramaturgia.
“El teatro permite conectar de manera única con el público, que ninguna pantalla puede replicar. Queríamos hacer un anuncio, no un branded content adaptado a teatro, no una mini obra para contar la campaña… Un anuncio sin complejos, con duración de anuncio, representado antes de que empiece la obra. Un nuevo formato, que puede abrir puertas al futuro de la publicidad y del teatro”, explica Xisela López, directora creativa ejecutiva de Sra. Rushmore.
La pieza teatral y publicitaria ‘Susto’, producida por la compañía Teatralmente y dirigida por José Luis Sixto, cuenta con todos los personajes protagonistas del formato audiovisual y dará la bienvenida a la obra que se encuentra actualmente en cartelera.
“Con esta idea, Asisa sigue innovando en sus formatos publicitarios y desarrollando una narrativa propia que nos diferencia en el mercado. Los espectadores asistirán por primera vez en directo a una representación de nuestra campaña ‘Susto’, que sintetiza el compromiso de la compañía con el cuidado de la salud y la prevención y la importancia que tienen los pequeños cambios de hábitos para lograr una vida más saludable”, comenta Carlos Eiroa, director de marca, publicidad y patrocinio de la aseguradora.
La campaña ‘Susto’, que se estrenó en medios el pasado mes de junio, se centra en el cambio de hábitos para promover una vida saludable y muestra cómo los sustos de salud pueden influir en el comportamiento de las personas y ayudarles a vivir mejor.
La agencia de medios es Mediaplus Equmedia.