
Duin Sports Club lanza la cuarta activación de su plataforma 'Si tú no vas, viene Jim' con un objetivo: promover una vida activa y saludable. En esta ocasión - esta sería la cuarta campaña de la cadena de centros deportivos- se han intervenido veinte vagones del Metro de Barcelona que invitan a los usuarios a compensar el movimiento del vagón con sus músculos abdominales.
Esta nueva propuesta, para tonificar músculos y quemar calorías incluso durante un trayecto en metro, complementando la sujeción con una mano a la barra con la fuerza isométrica del core, es una nueva llamada a tomar conciencia de la importancia de moverse en el día a día y durante cualquier actividad.
Una estimación aproximada, que considera factores como duración del trayecto, peso corporal y nivel de actividad, indica que, con este ejercicio, una persona de 70 kg quemaría alrededor de 2.5 calorías por minuto, simplemente manteniendo el equilibrio. Así, se podría eliminar la carga calórica de un bollo por semana.
"Más allá de nuestros centros, podemos concienciar a la sociedad para que con pequeños cambios en su día a día puedan llevar una vida más saludable", afirma Borja Arabit, responsable de marketing de Duin Sports Club.
Esta campaña estará activa en el propio Metro de Barcelona, pero también en medios digitales y a través de influencers en redes sociales.