
Dos son los objetivos que persigue la nueva campaña de Cupra. Por un lado, capitalizar el patrocinio de la America’s Cup por parte de la marca y, por el otro, presentar Terramar, el nuevo modelo de compañía a través de los valores que esta comparte con la histórica regata.
‘There is no second’ es una superproducción dirigida por Juan Antonio Bayona y que se inspira en una anécdota que protagonizó la reina Victoria en 1851, cuando preguntó quién había quedado en segunda posición y obtuvo por respuesta un ‘No hay segundo, su majestad’. Y es que a diferencia de otras competiciones deportivas, en la America’s Cup o se gana o se pierde.
“La idea de este anuncio viene muy marcada por la frase que se va repitiendo una y otra vez. ‘There is no second’ refleja la mentalidad de aquel que tiene un objetivo marcado y no contempla la posibilidad de que exista otra alternativa” explica el director barcelonés.
Bajo esta premisa, la intención de la campaña ha sido transmitir este espíritu competitivo que comparten Cupra, la America’s Cup y muchas personas que llevan esta actitud con ellas.
Con un eminente carácter cinematográfico, la pieza audiovisual comienza con una animación que recrea la anécdota de la reina Victoria en 1851 y la mítica frase. Un lema que luego adoptan varios deportistas como mantra motivacional (la narración ocurre en inglés).
A medida que estos personajes se esfuerzan por alcanzar sus metas, la repetición de la frase crea un clímax que culmina en una gran ola sobre el circuito de Terramar. Con un carácter épico, incluye imágenes evocadoras como un Palau de la Música inundado y paralelismos visuales con el diseño del coche. Además, a lo largo de todo su metraje podemos ver numerosas referencias al mundo del cine tan presente en la vida del director.
“Con esta pieza queremos transmitir una mentalidad única, una forma de entender la vida desde la determinación y la obsesión. Unos valores que una marca tan ambiciosa como Cupra sin duda comparte”, indica Pol Martínez, director creativo de &Rosàs.
‘There is no second’ está compuesta por una pieza audiovisual con una duración de 130” y distintas piezas cortas de menor duración para televisión además de social media, displays,print y exterior. La campaña a nivel global tendrá presencia en más de 50 países.
La pieza ha sido producida por Roma y postproducida por Zoic y Glassworks Barcelona. A nivel musical, se ha hecho una composición expresamente de la mano de Worakls. La agencia de medios es PHD.