La original idea ha sido de Revuelta
La original idea ha sido de Revuelta

La marca de bebidas vegetales Yosoy, propiedad de Liquats Vegetals,  vende millones de packs al mes en España. Sin embargo, muy pocos consumidores leen en sus envases los ingredientes que lleva (solo agua y avena, de ahí su interés en poner en valor la importancia de leer lo que comemos y bebemos).  De hecho, su última promoción lo ha demostrado, ya que cambiaron la leyenda de sus ingredientes para colar un regalo promocional muy sustancioso: un camión lleno de bebida de la marca. En un mes apenas entraron centenares de personas para reclamar que lo habían leído y que les correspondía el premio.

“Un camión en la letra pequeña” es el título de esta campaña, que supone el primer trabajo de la boutique creativa Revuelta para Yosoy, y que incluye varios spots y la activación mencionada y que no fue comunicada en ningún otro lugar mientras estaba activa, de manera que solo pudieran optar al premio aquellas personas que se leían los ingredientes.

 

 

Ahora, un mes después de lanzar la acción en los packs de Yosoy Avena, la marca de bebidas vegetales con sede en el Parque Natural del Montseny, ha estrenado un spot en televisión en el que no cuenta que va a haber una promoción sino que la hubo. 

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Hay otras versiones del spot en el que la agencia ha empleado un doble sentido, advirtiendo a la población de que es mejor leerse los ingredientes de lo que comen porque “te puedes encontrar hasta un camión”, en una ambigua referencia a los ingredientes poco saludables que pueden encontrarse a lo largo y ancho de la industria alimentaria. 

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