Con el objetivo de reforzar su identidad y posicionamiento de marca, TotalEnergies ha lanzado nueva campaña de publicidad.

Casi, casi como si fuéramos tú’ es una evolución de la campaña anterior, ‘Vamos a lo tuyo’, y propone redefinir el rol que deberían jugar las compañías energéticas en la vida de las personas. En ese sentido, la comercializadora de electricidad, gas y servicios ahonda en su tono divertido y directo, y propone a los consumidores una energía asequible, cercana y nada más.

“Esta campaña nos permite dar más entidad a nuestra marca y elevar su posicionamiento, expandiendo nuestra comunicación más allá de cuestiones de precio y reforzando nuestra apuesta por la cercanía y la transparencia”, explica Susana Cima, directora de marca, marketing y comunicación de TotalEnergies electricidad y gas.

La campaña, ideada y desarrollada por Mono Madrid, se extenderá durante los próximos meses, principalmente en televisión y canales digitales, y contará con comunicaciones de refuerzo en la radio. Además,‘Casi, casi como si fuéramos tú’ integra novedosas soluciones tecnológicas y de data, como por ejemplo acciones punteras de ‘Advanced TV’, vídeo integrado o audio digital.

“La cercanía al consumidor es la prioridad de esta nueva comunicación. Por ello, la estrategia de medios cuenta con una base muy sólida de medios convencionales, que nos dan cobertura y permiten que todo nuestro público conozca este nuevo mensaje, pero también se ha dado mucha importancia a otro tipo de acciones más innovadoras que nos permiten un mayor acercamiento a los consumidores gracias al uso de data”, indica Maite González, directora de servicios al cliente de Wavemaker, agencia encargada de los medios.