Este curso escolar LaLiga tiene un propósito: terminar con cualquier manifestación de ocio en la sociedad. Así, bajo el concepto ‘Un equipo no deja a nadie solo’ y de la mano de la agencia creativa El Ruso de Rocky, la entidad ha lanzado una campaña que refleja el espíritu del deporte colectivo y la fuerza de nuestro fútbol para frenar los casos de acoso.

En esta propuesta, según explican en la nota de prensa enviada a los medios, quiere hacer un llamamiento a los valores esenciales del fútbol: el espíritu del deporte colectivo, la unión, la fuerza del conjunto o la deportividad y apela a los niños para que no sean meros observadores pasivos ante el acoso, sino que se unan y enfrenten el problema demostrando que el poder del equipo puede reducir los casos de acoso apoyando a las víctimas.

La pieza central de la campaña, producida por LaLiga Studios y dirigida por Eugene Merher, representa al bullying a través de un monstruo que aparece en una cancha de fútbol de un colegio y muestra cómo, gracias a la unión del equipo, a la fuerza de todos, consiguen aplacarlo. Además de la pieza audiovisual, la campaña tiene desarrollo gráfico y se emitirá en televisión, medios digitales, redes sociales, exterior y otros soportes a nivel global.

Por otro lado, para visibilizar este problema del acoso en el ámbito escolar, LaLiga llevará a cabo diferentes acciones, especialmente apoyada en su Fundación, que lleva años transmitiendo los valores positivos del deporte en colegios de toda España a través de su proyecto Futura Afición.

La agencia de medios es Mindshare y Globant.