¿Qué mineral sería el Real Madrid? ¿Y el Atlético de Madrid? A partir de la inteligencia artificial, Solán de Cabras (Grupo Mahou San Miguel) ha presentado una web en la que los seguidores del fútbol pueden explorar las representaciones minerales de los 42 equipos que componen LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion.

Este proceso se ha basado en las métricas más relevantes de los jugadores proporcionadas por Mediacoach  y después se han vinculado características de los equipos (resistencia, calma, velocidad, concentración…) con las funcionalidades que aportan minerales esenciales como el magnesio, el calcio y el potasio, presentes en el agua mineral natural de Solán de Cabras. Así estos datos han sido transformados en obras artísticas digitales que reflejan la esencia de cada equipo en forma de mineral.

La web no solo permite admirar las representaciones artísticas de los equipos, sino que ofrece toda una experiencia interactiva para los usuarios. Los aficionados pueden explorar en 3D los minerales que representan a cada club, investigar más detalladamente las métricas y atributos de los equipos e incluso compararlos entre sí.

Además, el contenido puede ser compartido en redes sociales, permitiendo a los usuarios expresar su pasión por el fútbol de una forma innovadora, y también ofrece la oportunidad de acceder a premios exclusivos de Solán de Cabras y LaLiga.