La reciente encuesta sobre Deporte y Bienestar de Basic-Fit ha revelado datos contundentes: el 86,6% de los españoles afirma sentirse más feliz y de mejor humor cuando realiza actividad física, y un 88% de los encuestados asegura que el deporte les ayuda a desconectar de la rutina diaria.
Más del 80% experimenta mejoras en su estado de ánimo tras entrenar. Estos insights han sido el pilar fundamental para el desarrollo de la nueva campaña de la cadena de gimnacios con la que se quiere posicionar al fitness no solo como una vía para mejorar la condición física, sino como una herramienta poderosa para la salud mental y emocional.
‘Potencia tu actitud’, desarrollado en la parte creativa por el equipo interno de la compañía y en la de medios por IProspet, cuenta con la colaboración de la influencer Paula Butragueño. Paula promueve la idea de que el fitness debe ser accesible para todos, y durante una semana compartió su rutina diaria de ejercicios en redes sociales, directamente desde uno de los clubes Basic-Fit.
El pasado 12 de septiembre, Basic-Fit llevó a cabo una innovadora activación en la calle Fuencarral de Madrid, liderada por Patricia Conde, reconocida presentadora y escritora, y Carlos Serrano, miembro del equipo de Basic-Fit, quienes, desde el gimnasio Basic-Fit Madrid Fuencarral, retaron a los transeúntes a realizar ejercicios a través de una cámara oculta instalada en un mupi interactivo.
Esta acción no solo aprovechó la localización estratégica en una de las calles más transitadas de Madrid, sino que también integró streaming en directo, demostrando nuevamente cómo el ejercicio puede ser accesible, divertido y relevante en la vida diaria de las personas. La activación fue complementada por otros influencers como Maravilla Alonso, quienes acudieron al lugar y difundieron el evento en sus redes sociales, promoviendo la participación y amplificando el impacto del mensaje: entrenar está al alcance de todos
“Lanzamos esta campaña con un enfoque integral, respaldándonos en embajadores clave como Paula Butragueño, quien inspiró a miles con su rutina diaria de ejercicios compartida en redes, y Patricia Conde, quien recientemente brilló en un evento en Madrid donde promovió la salud mental a través del deporte. Gracias al contenido de ambas influencers, logramos generar una conexión auténtica y más cercana con nuestra audiencia. También hemos compartido consejos útiles a través de nuestra App para promover una actitud positiva, el ejercicio diario y mejorar el descanso. Por otro lado, colaboramos con la Fundación Cruyff, que apoya y desarrolla proyectos deportivos para niños y niñas con necesidad en todo el mundo. La fundación crea espacios donde los niños pueden crecer, hacer amigos y mejorar su salud física y mental”, explica Romain Bisiach, marketing manager Spain de Basic-Fit.
La campaña se implementa a través de una estrategia multicanal que incluye televisión, radio, exterior y medios digitales, para asegurar una cobertura masiva en toda España, y engloba distintas activaciones.
¡CONTENIDO BLOQUEADO!
Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com
Política de cookiesVer en youtube.com