
Bankinter ha estrenado una nueva campaña publicitaria que, manteniendo elementos de anteriores campañas y utilizando la música y el humor en su narrativa, quiere poner en valor las ventajas diferenciales del banco y de algunos de sus productos financieros. Se trata de una de las campañas más ambiciosas de la entidad de los últimos años, según un comunicado del anunciante, tanto en producción como en alcance, ya que contará con presencia en soportes audiovisuales: televisión en abierto, televisión conectada y cine.
La versión más larga del anuncio, con 4 minutos de duración y que desarrolla la historia completa, se estrenará en cines de toda España y estará también disponible en la web medidasconcretasparavidasconcretas.com; así como en emplazamientos como YouTube, Amazon Prime y Twitch.
El spot cuenta, en clave de humor, la historia de un grupo de ciudadanos que asiste a diferentes eventos económicos del mundo para transmitir a los mandatarios y grandes empresarios internacionales la importancia no ya de hacer entendible la economía para los ciudadanos de a pie, sino que ésta, la propia economía, sea la que verdaderamente entienda a los ciudadanos y a sus necesidades del día a día.
Con una música, letra y coreografía muy pegadizas, la narración va mostrando cómo los ciudadanos consiguen trasladar sus diferentes y cotidianas problemáticas a los respectivos líderes de una forma original y divertida. Entre el elenco de actores del spot, cabe destacar a la televisiva Noemí Galera, directora de la academia de 'Operación Triunfo’, haciendo el papel de coach del grupo de ciudadanos.
Para la creación de la campaña, Bankinter ha contado con la colaboración de la agencia Sioux meet Cyranos, como agencia creativa, de Havas, como agencia de medios, y de Pixel & Pixel como agencia digital.
Mensaje de la campaña
Bankinter ha centrado de nuevo el mensaje principal de la campaña en la importancia de la microeconomía y cómo ésta afecta a las preocupaciones reales de la gente. De esta forma, utilizando elementos gráficos de anteriores campañas, como los billetes, y apalancados en el concepto de “el banco que ve el dinero como lo ves tú”, la campaña resalta las ventajas de determinados productos financieros de Bankinter, muy centrados en las necesidades de las personas.
Así, la campaña pone el foco en la Cuenta Digital para nuevos clientes. También hace referencia a otros productos, como la Cuenta Nómina, la Cuenta Pyme; la Hipoteca Dual; o el servicio ‘Paga Cómodo’.
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