
El papel de las empresas como fuerza del bien fue uno de los temas de debate del II Foro Mujeres que Cambian el Mundo, que organizó el día 8 de octubre en Málaga Mujeres a Seguir, cabecera de Publicaciones Profesionales.
Elena Gris, directora de marketing de Hyundai; Mónica Chao, presidenta de WAS (Women, Action, Sustainability); Gemma Juncá, directora de marketing y marca de Iberia, y Sara Ramis, directora de clientes, marketing y sostenibilidad de Barceló Hotel Group participaron en esta mesa redonda en la que se pusieron de manifiesto los pasos dados por las empresas “no por buenismo”, sino por los cambios regulatorios dirigidos a marcar el camino de la sociedad y de las propias compañías ante un punto sin retorno, señaló Chao.
En ese camino, destacó Ramis, está la idea de que “hacer el bien es el legado, con una mentalidad a largo plazo, cuidando a las personas y en un trabajo mano a mano con los proveedores locales”. Y también con la perspectiva de que “hacer el bien tiene que ver con un buen balance entre el impacto económico y el impacto en la vida de los trabajadores”, apuntó Gemma Juncá. Y que ello esté alineado “con la sostenibilidad, con el progreso, buscando el equilibrio entre la cuenta de resultados y el propósito de la compañía”, añadió Elena Gris. Todo ello, desde la perspectiva de que, en un sistema económico capitalista, “lo que hagan las empresas cambiará el mundo”, recordó Mónica Chao.
Puedes leer cómo fue el resto de la jornada en este reportaje de Mujeres a Seguir.