Bajo el lema 'Vienes por la cantidad, repites por la calidad', la nueva campaña de Muerde la Pasta busca conectar con la audiencia desde la honestidad radical, ofreciendo una visión divertida y desenfadada de la experiencia en su buffet libre. 

Con frases como “Si crees que hacemos comida rápida, te sorprendería saber cuántas horas pasan algunos clientes en nuestro buffet”, “Somos como si le hubieras pedido mucha pasta al genio de la lampara y te hubiera escuchado a medias”, “Levantarte por tu tercer plato de pasta podría considerarse cardio”, “A nadie le importa la diferencia entre rigatoni, fusilloni y fagottini cuando puedes probarlos todos”, “Aquí vienes a gozar, no a conseguir la nacionalidad italiana. Disfruta nuestro buffet combinando tan mal como quieras”, la propuesta de Putos Modernos quiere captar la atención del público con humor, pero sobre todo con autenticidad.

“En Muerde la Pasta nos encantan los dobles sentidos, sobre todo cuando hablamos de la pasta. Nuestro propio club de fidelidad, que justo este mes de octubre cumple 4 años, se llama Gente con Pasta haciendo alusión al doble significado de la palabra. En este sentido, teníamos claro que compartíamos con PutosModernos este humor y esta ironía, así que la colaboración fue muy orgánica y consecuente con nuestra estrategia de contenidos en Social Media”, ha afirmado Marinella Anglano, directora de marketing y comunicación de Tastia Group.

La cadena ha querido crear una campaña que rinde homenaje a la pasta, a la vez que autoparodia su propio modelo de negocio, porque “Seamos sinceros, nadie viene a nuestro buffet para respetar la dieta. Y no pasa nada: de vez en cuando, todos necesitamos darnos un capricho y repetir dos veces de un buen plato de spaghetti”, añade Anglano, especialmente si está bueno. “La campaña nos ha desafiado a no tomarnos la italianidad demasiado en serio, porque al final lo que importa es que cada cliente viva su propia experiencia en nuestros restaurantes y saboree la pasta como mejor le parezca”, concluye.

Estos divertidos mensajes forman parte de las creatividades compartidas en redes sociales por ambas marcas como pistoletazo de salida de la campaña celebrativa del Mes de la Pasta que desde los restaurantes llevan celebrando desde hace seis años.

Joan Alvares, director creativo de PutosModernos, apunta que la campaña hace parodia de la conducta humana en un bufet, "comer de más, mezclar platos sin refresco, pedir un refresco light tras tomar tres postres” para dejar claro que en Muerde la Pasta nadie te juzga por ello: “todos hacemos un poco esto y no pasada nada: un buffet de pasta está hecho para disfrutar en cantidad y en calidad, no para posturear ni para conseguir la nacionalidad italiana”.