La compañía de viajes especializada en millennials WeRoad ha lanzado una campaña que visibiliza uno de los problemas de la juventud española actual (el acceso a una vivienda asequible), aprovechando la manifestación por los precios de los alquileres celebrada el domingo en Madrid.

En ese sentido, WeRoad desplegó una acción de postering a lo largo del recorrido, así como en barrios clave de la ciudad como Sol, Chueca o la zona de Malasaña. Además, contó co una acción de exterior en Callao –final del recorrido de la manifestación–, donde se pudo ver en las dos pantallas exteriores de Callao City Lights su cartel relacionado con la problemática de los alquileres.

Para cerrar el círculo, esta acción se puede ver también dentro de apps inmobiliarias como Idealista, introduciendo así el discurso no solo en el canal offline durante la manifestación, sino en las herramientas online que usan los millennials. Así, durante una semana, se podrán visualizar banners publicitarios en la plataforma utilizando las mismas creatividades diseñadas y conceptualizadas por el equipo interno de WeRoad.

La creatividad y la ironía son los adjetivos que definen a esta acción de marketing. WeRoad busca acercarse a su público objetivo, los millennials, utilizando frases como “organizar un viaje con amigos es como encontrar un alquiler asequible en Madrid (imposible, pero con lo primero te podemos ayudar)” y “organizar un viaje con amigos es como coger BiciMad y que funcione”. El objetivo es claro: exponer los desafíos de gran parte de los jóvenes de la ciudad de una forma divertida sin ignorar la problemática que implican.

"En WeRoad, organizamos viajes, pero no solo hacemos eso. Nuestro objetivo principal es dar respuesta a la necesidad real de socialización, de conocer gente nueva y hacer nuevas amistades. El viaje es el contexto en el que todo esto sucede", declara en un comunicado Daniel Martínez, marketing manager de WeRoad España. "Esto también se refleja en nuestra estrategia de marketing, en la que abordamos temas que no están estrictamente relacionados con los viajes, pero que afectan a la vida de los WeRoaders y son cuestiones que preocupan a todos los millennials españoles. Siempre nos hemos posicionado como una marca con una comunicación fresca y disruptiva, pero esta acción marca una nueva línea estratégica de lo que vamos a hacer este año, vamos a buscar dar un pasito aún más allá”, concluye.

La agencia de medios Smart4ads ha colaborado en la campaña.