
El lanzamiento de la trilogía ‘La saga de los longevos’, de Eva García Sáenz de Urturi, cuya primera entrega, ‘La vieja familia’, ya está en librerías, ha llegado acompañado por una doble iniciativa: una acción en 3D en las pantallas exteriores de los Cines Callao y otra fake out of home vinculada a las pantallas de Callao City Lights y al propio edificio de los cines.
La pieza 3D arranca con una esfera metálica grabada con el símbolo del infinito que parece sobresalir de la pantalla mientras recorre la maquinaria de un reloj. La imagen da paso a un ejemplar del primer título de la saga, ‘La vieja familia’ (2024), y, a continuación, a los dos siguientes, 'Los hijos de Adán' y 'El camino del padre' (2025), que también dan la sensación de que van a salir de los soportes.
La pieza de publicidad exterior simulada muestra cómo dos drones descubren, tras retirar una tela gigante, el torreón de Cines Callao convertido en un enorme reloj del que emergen dos de los libros que componen la trilogía. Al tiempo que otro de ellos, concretamente el primero de la saga, sale de la pantalla de Callao para colocarse junto a los otros dos, justo en el esquinazo del edificio. La pieza puede verse ya en los canales digitales de Planeta.
“La combinación del 3D con la tecnología CGI es una fórmula que contribuye a engrandecer las acciones realizadas en DOOH. Tal y como queda patente en esta espectacular campaña de Editorial Planeta, donde el producto no solo se puede apreciar de forma llamativa en nuestras pantallas, sino que además utiliza el emblemático edificio de los Cines Callao como parte de la pieza de publicidad exterior simulada”, afirma Gorka Pagazaurtundua, director comercial de Callao City Lights.
En ambos casos, el trabajo ha sido ideado y desarrollado por Maramura. La gestión de medios es de Arena Media.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Editorial Planeta (@editorialplaneta)