
La campaña “El robo del año y el plan cabo suelto”, que se componía de varias fases, de Estrella Galicia (propiedad de Hijos de Rivera) y Netflix y las agencias Imaxe y Havas Media, con la colaboración de CYW, YouPlanet, Globant y Proximia by Havas, ha conseguido el Gran Premio a la Eficacia 2024, un oro en la categoría “Mejor campaña integrada” y una plata en “Estrategia más original y disruptiva”.
Entre los principales resultados obtenidos, Estrella Galicia vendió los 40 millones de unidades producidas de la edición limitada "Berlín", que se incrementando las ventas en un 6,5% en volumen y consiguiendo más de un 8% en valor respecto al año anterior. La campaña creó un grupo de WhatsApp en el que participaron más de 29.000 personas, se alcanzó el máximo histórico de notoriedad publicitaria de Estrella Galicia y se potenció en un 14% su notoriedad espontánea, superando por primera vez a su principal competidor.
Por lo que respecta a Netflix, la serie "Berlín" alcanzó el top 1 a nivel global de series de habla no inglesa durante su lanzamiento, manteniéndose durante siete semanas consecutivas en el top 10 con más de 300 millones de horas de visualización.
La mejor Agencia Creativa del Año ha recaído, por tercera vez consecutiva, en PS21. El Premio a la Agencia de Medios del Año ha sido, por cuarta vez, para OMD, habiéndolo recibido previamente en 2015, 2008 y 2007.
Oros
Construcción de una marca. Wallapop,y las agencias Revuelta/ MONO Madrid, con la colaboración de IPG Mediabrands;
Mejor Campaña Integrada. Hijos de Rivera y Netflix por “El robo del año y el plan cabo suelto”, con las agencias Imaxe, Havas Media, y la colaboración de CYW, YouPlanet, Globant y Proximia by Havas
Mejor Campaña de Lanzamientode Marca/Producto/Servicio. Majorica, por “Classic meets today” realizado por McCann Worldgroup. Este caso que asimismo ha recibido el único “Reconocimiento Especial” que el jurado ha concedido, en Investigación, y que también recibe un oro.
Mejor Campaña de Producto/Servicio Existente. Pikolín por “La ilusión es el despertador que suena más fuerte”, de las agencias Oriol Villar y Arena Media, con las que ha colaborado Tango.
Mejor Acción Táctica y Mejor Campaña Presupuesto Inferior a 250.000€ (campañas tácticas o de producto/servicio). McDonald`s, con McCafé, por “No me llames Muffin, llámame McDalena”, realizado por TBWA\España y OMD.
Mejor Campaña Regional/Local. Mahou San Miguel por “Etiquetas”, de la agencia &Rosàs y la colaboración de Tango y Zenith Media.
Mejor Acción en Branded Content. Diageo por “Keep walking. El camino”, de PHD Media y Ramen Studio.
Mejor Campaña Internacional. Unilever, con Magnum Ice Cream, por “Stick to the original”, de LOLA MullenLowe; en
Mejor Demostración de Propósito Social de Marca. Samsung por “Tecnología con propósito”, de Cheil Spain.
Mejor Campaña de ONG. Fundación Unoentrecienmil por “Punto y final”.
