
La entidad financiera Kutxabank ha puesto en marcha una campaña nacional para comunicar un importante paso en su evolución estratégica: su cambio de identidad y nuevo posicionamiento.
En un sector en el que en los últimos años se ha priorizado la digitalización y la automatización, Kutxabank destaca por apostar por la cercanía y el trato personal de la mano de Summa Branding. La consultora ha desarrollado una narrativa en la que Kutxabank se posiciona como un banco sólido, confiable y comprometido con las personas, rescatando la esencia de la banca tradicional. Esta propuesta se plasma en su nuevo claim: 'En serio', que refuerza el mensaje de confianza que busca transmitir a sus clientes, sin perder su esencia vasca y su carácter cercano.
Para comunicar esta evolución a nivel nacional, Summa Branding ha diseñado una campaña nacional que destaca el compromiso emocional de Kutxabank con sus clientes. Bajo el lema 'Nos tomamos la banca como tú te tomas la vida', la campaña conecta emocionalmente con el público, demostrando que Kutxabank no solo se preocupa por los números, sino que coloca las metas y aspiraciones de sus clientes en el centro de su propuesta.

Como parte de la renovación visual, Summa Branding ha desarrollado una identidad basada en el 'foco', un símbolo de la seriedad y compromiso que caracteriza a la entidad. Este elemento aparece en todos sus activos de marca, logrando un sistema visual que se percibe sólido y sofisticado en todos los puntos de contacto con el cliente. "Desde la elección de colores hasta la tipografía, la identidad de Kutxabank refleja el rigor y dedicación que la entidad pone en cada detalle", explica en la nota de prensa enviada a los medios.
Con esta combinación de identidad renovada y sólido posicionamiento, Kutxabank se prepara para experimentar un crecimiento sólido y un reconocimiento que traspase las fronteras del País Vasco.