
Con el objetivo visibilizar y combatir los efectos negativos del edadismo o discriminación por edad y recaudar fondos en favor de la fundación Adopta Un Abuelo, El Pozo Extratiernos lanza la campaña solidaria ‘Generación silenciada’.
Realizada por la agencia creativa RK People, la propuesta publicitaria tiene como pieza central un spot en el que un señor que acaba de cumplir los 76 años hace un visionado de su nueva vida tras pasar a la etapa de la vejez.
‘Generación silenciada’ estará en televisión mediante una versión reducida del spot. Además, se realizarán acciones especiales en programas dedicados a este perfil de edad.
La campaña se amplificará en redes sociales mediante un plan de contenidos desarrollado junto a Adopta Un Abuelo y el conocido creador de contenidos Beardeduck, que sorprenderá a pie de calle demostrando todo lo que las personas mayores pueden enseñarnos y ayudarnos.
Los fondos recaudados irán destinados al programa intergeneracional de compañía para personas mayores que se encuentran en situación de soledad no deseada. Dicha recaudación se realizará mediante una aportación a Adopta Un Abuelo en función del número de unidades vendidas de una selección de productos de la marca que irán identificados en el packaging.