El esperado anuncio de Navidad de El Almendro ya está aquí. La marca ha actualizado su tono de comunicación para conectar con el público a través de una nueva historia muy anclada a las tradiciones navideñas españolas, pero ahora mucho más actual, manteniendo la emoción y autenticidad que cada año acompaña sus mensajes de reencuentro familiar.

Bajo el lema ‘Siempre hay algo que te hace volver’, la propuesta de publicidad cuenta con tres historias y un nuevo protagonista: el centro de operaciones V.O.L.V.E.R (Vuelta Optimizada de Largos Viajes y Esperados Reencuentros) que desempeña la importante misión de hacer volver a todos a sus casas en Navidad. 

La historia principal se centra en un viajero que, tras cancelarse su vuelo por overbooking, ve cómo su sueño de volver a casa parece desvanecerse. Sin embargo, gracias a la intervención del centro de operaciones V.O.L.V.E.R de El Almendro, logra conseguir un asiento a tiempo para reencontrarse con su madre y celebrar así la Navidad.

La segunda historia, un habitual atasco que pone en peligro llegar a tiempo a la celebración familiar, pero el centro V.O.L.V.E.R ayuda a resolverlo. En la tercera, la acción transcurre en una fábrica donde un incidente técnico impide que los empleados regresen a sus hogares por Navidad, pero el centro V.O.L.V.E.R también actúa para garantizar que cada familia se reúna.

“Llevamos más de 30 años dando una razón más a los españoles para volver a casa por Navidad. Este año, hemos querido refrescar el mensaje, manteniendo nuestra esencia emocional que es el abrazo y el encuentro. La vuelta al hogar, el encontrarse con la familia, con los amigos, incluso con uno mismo, sigue siendo el pilar de la campaña, porque creemos que, aunque los tiempos cambien, esa emoción siempre permanece”, destaca María Herranz, directora de marketing de El Almendro. 

La nueva campaña, el primer trabajo de McCann para la marca, incluye una pieza principal de 60 segundos que estará en emisión en prime time durante la primera semana de campaña. Tras la primera semana de emisión en televisión, el mensaje se desplegará en dos historias de 20 segundos cada una, que reflejan de manera conmovedora cómo, gracias a El Almendro, "siempre hay algo que te hace volver". 

“Una marca para poder destacar en un entorno tan competitivo tiene que ser relevante y conectar a través de tensiones que generen empatía. Vivimos en un mundo deslocalizado y cada vez más sofisticado. Volver a casa, que es el territorio de marca de El Almendro, hoy significa algo diferente a cuando se creó. Estamos construyendo el nuevo Volver” afirma Lucía Angulo, CEO de McCann Worldgroup y de McCann.

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