
Wallapop cuenta con más de 19 millones de usuarios en el sur de Europa (Italia, Portugal, España), cada año se publican más de 100 millones de anuncios en la plataforma. Actualmente, solo en España, cada mes se abren una media de 16 millones de chats en esta plataforma. Es frecuente ver cómo ciertos chats originados comienzan a compartirse repetidamente. Esas conversaciones, que se hacen virales, pueden tener tintes de humor, pero también son un ejemplo de cómo ciertos usuarios se olvidan de la importancia de mantener un ambiente de empatía, lo que puede llevar a que las negociaciones se conviertan en grandes desencuentros.
Wallapop ha querido transmitir un mensaje a su comunidad para anteponer las buenas prácticas, con una campaña llena de humor. Para ello ha contado con Camela, la icónica banda de los Noventa que está celebrando su 30 aniversario. Una mezcla de nostalgia y optimismo envuelve la campaña, que invita a reírse de las irrisorias situaciones que se pueden dar en la plataforma de reutilizados, pero con un mensaje claro: animar a la gente a coger la senda del humor y fortalecer los lazos entre usuarios.
La campaña se presenta tras una publicación en el popular perfil de Cabronazi. En ella se hacía eco de una tendencia viral en redes que consiste en convertir conversaciones de Wallapop en animadas canciones creadas con inteligencia artificial. Una de las cinco canciones que componían la publicación estaba inspirada en el estilo musical de Camela. Poco después, la banda entró en la conversación para sugerir que ellos podrían cantarlo mejor que cualquier IA que les imite. La reacción de Camela, y la posterior respuesta de Wallapop, generaron una gran expectación entre los seguidores de Cabronazi.
El resultado han sido cinco temas inspirados en algunas de las conversaciones más curiosas entre sus 19 millones de usuarios cantados por Camela. La campaña, que ha sido elaborada por el equipo creativo in-house de Wallapop y que ha contado con la productora Little Spain, son cinco temas basados en conversaciones reales de usuarios de la plataforma, que tratan cuestiones como el ghosting, los trueques, los regateos a la baja y otros comportamientos que, en ocasiones, pueden darse en los chats de la aplicación.
Los vídeos de los temas pueden verse en los perfiles de Instagram de Wallapop, Camela y Cabronazi, junto con un vídeo especial que resume la campaña y muestra momentos divertidos del rodaje.
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