
La marca de platos preparados y conservas vegetales Carretilla cumple 150 años y lo quiere celebrar junto a los consumidores con varias acciones. La primera de ellas es la presentación de la campaña creada por la agencia Doubledot bajo el título de ‘Cumplir 150 años, no es casualidad’.
Esta propuesta creativa parte de la idea de que alcanzar 150 años de historia no es fruto del azar, sino el resultado de una trayectoria construida sobre valores sólidos al servicio de las personas.
El eje principal de la campaña es un vídeo conmemorativo que recorre los momentos más significativos de la historia de la marca. A través de imágenes icónicas y recuerdos entrañables, la pieza audiovisual incluye los testimonios de antiguos empleados y empleadas que, tras años de dedicación, han sido testigos del crecimiento y la evolución de Carretilla.
La segunda de las iniciativas llega en forma de promoción. La marca perteneciente al grupo alimentario IAN quiere agradecer la fidelidad de los hogares españoles con una promoción especial de aniversario, que otorgará 1.500 euros cada mes a lo largo de todo el año 2025.
La promoción estará acompañada de un spot de televisión que se emitirá en las principales cadenas nacionales, tanto en televisión convencional como conectada, y contará con amplia presencia en medios digitales y en los canales oficiales de la marca.
Además, se realizarán colaboraciones en co-branding con otras centenarias marcas españolas que comparten una historia única y valores tradicionales. Colaboraciones que buscan reforzar el mensaje de la campaña y generar experiencias memorables en el shopper.
“Cumplir 150 años es algo que pocas marcas pueden celebrar y es un verdadero honor seguir contando con un lugar preferencial en las despensas y corazones de las personas y hogares españoles. La clave del éxito ha sido mantenernos siempre fieles a nuestros valores de marca: calidad, naturalidad, tradición, innovación y confianza. Porque cumplir 150 años no es casualidad, es un compromiso y saber hacer que nos permite caminar con paso firme y avanzar con la mirada puesta en el futuro”, explica Susana Fernández, directora de marketing de Grupo IAN.
Arena media se ha encargado de la planificación de medios.