
Vicio ha empezado este 2025 liándola. En esta ocasión (el pasado año logró colarse en una convención de McDonald’s) su acción se ha desarrollado en Mercadona.
La marca de hamburguesas recibió un mensaje de un usuario de TikTok con el siguiente mensaje: “¡Estáis hasta en la sopa!”, Enseguida, comenzó la maquinaria para idear una respuesta ingeniosa que no fue otra que ‘crear’ una sopa con sabor a burger y colarla en uno de los lineales de un supermercado de la cadena de Juan Roig.
La acción fue grabada en vídeo y subida a las redes sociales de la marca, mostrando cómo fue el momento en el que el supuesto comprador llega a caja para pagar el producto. Al no disponer de código de barras (era un producto ideada por Vicio y sin autorización de Mercadona), no se pudo cobrar y, por tanto, el usuario se lo llevó en su casa sin abonar el supuesto importe de 12 euros (por cierto, un precio muy criticado por los que se creyeron que era una acción real).
La pieza audiovisual ha conseguido solo en Instagram casi 300.000 visualizaciones a día de hoy y 3.000 likes. La repercusión ha sido tal que Vicio se ha visto ‘obligado’ a emitir un comunicado a través de sus redes sociales.
“Hay mucha gente que sigue pensando que hay sopa que sabe a burger en ese supermercado (incluido ese supermercado). Por eso queremos aclarar que en ningún momento hemos intentado lucrarnos con esta sopa, ni difamar la imagen de ‘ese supermercado’, a pesar de estar difamándola en estos momentos con la esperanza de que se vuelva a viralizar en otra plataforma. Cualquiera que siga nuestra actividad en redes y sepa el tono que emplea esta marca sabe perfectamente que jamás haríamos tal aberración a nuestras burgers, ni mucho menos pondríamos ese precio a una sopa de sobre, a no ser que venga con patatas y bebida”, explican desde la compañía.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por VICIO (@ganasdevicio)