Hay Nestea’ es el nombre de la nueva campaña de comunicación a nivel nacional con la que Nestea, marca de refrescos de té, busca reforzar la conexión emocional con sus consumidores, que hace unos meses se llevaron un buen susto cuando Coca-Cola y Nestlé rompieron su acuerdo. Ahora tienen que elegir entre la marca Nestea, que elabora Damm para Nestlé, o Fuze Tea, la marca que lanzó Coca-Cola en 2023. La batalla ya se ha instalado en el terreno publicitario y ahora mismo conviven campañas de ambos anunciantes.

La propuesta publicitaria -que ha sido desarrollada por la agencia creativa Smäll, dirigida por Laura Sisteró para la productora Agosto y ha contado con Arena Media para la planificación de medios-, se inspira en la vida de unas compañeras de piso y recurre al humor para ilustrar la desesperación de los amantes de la bebida cuando les llega el rumor de que 'no hay Nestea'. Todo cambia cuando comprueban que sí, que 'hay Nestea', desatando una sonada celebración que incluso llega a oídos del famoso streamerAuronPlay, quien participa también en la pieza. 

Hay Nestea’ cuenta con una pieza principal de 60 segundos y con versiones adaptadas de 40, 20 y 15”. Se difundirá a nivel nacional a través de televisión y plataformas de televisión conectada, además de medios digitales y de los perfiles de redes sociales de Nestea en España. La campaña se refuerza con acciones en exteriores y en puntos de venta. 

En el mercado del té frío hay más marcas en liza, como Lipton, propiedad de Pepsico, que acaba de lanzar en el mercado español el sabor mango maracuyá.