
Diageo ha dado un paso más en su política de sostenibilidad. El grupo propietario de marcas como J&B, Johnnie Walker, Smirnoff o Tanqueray, entre otras, ha anunciado la eliminación gradual en España de los dosificadores de plástico de su porfolio. El objetivo de esta medida es reducir más de 100 toneladas de plásticos al año.
Esta sustitución se aplicará de forma gradual. Se iniciará este mes de febrero y se prevé que esté implantada en su totalidad durante todo este año 2025. Diageo ha comunicado que los productos de J&B, Captain Morgan y Smirnoff serán los primeros en unirse a este proyecto. "Se trata de una medida fundamental para ser neutros y para reducir el impacto ambiental y un paso adelante en la política ambiental en nuestro sector", explica Ricardo Hernández, director de relaciones corporativos de Diageo.
Con este nuevo cambio, Diageo también reafirma su apuesta por una mayor especialización y profesionalización del sector hostelero a través del concepto 'Una copa medida es una copa perfecta'. Dentro de la hoja de esta eliminación de dosificadores de plástico, la compañía promoverá el empleo de utensilios como el vaso medidor y la estandarización de proporciones en cada tipo de consumición, con el objetivo de consolidar un salto cualitativo en la experiencia del consumidor tanto en establecimiento como doméstico.
Este proyecto refleja la visión de la compañía de liderar la transformación del sector, respondiendo a la creciente demanda de productos más sostenibles por parte de los consumidores. "Está cambiando la forma de consumir de los usuarios. Estos buscan cada vez más marcas con propósito, como el de hacer del mundo un lugar mejor. Además, cada vez demanda más experiencias premium", indica Chema Iñurrieta, commercial director core markets de Diageo Sur de Europa.
