
Aprovechando la emisión de películas clásicas de acción como "No Where to Run", de Jean-Claude Van Damme, la nueva campaña de Abanca Seguros hackea los créditos finales para transformarlos en un listado de lesiones sufridas por los personajes: fracturas, cortes, contusiones... Y acto seguido, la solución: “Si tuvieran el seguro de salud de Abanca Seguros, ya estarían en manos de nuestros 40.000 especialistas y 15.000 centros médicos”.
De esta manera, la agencia Ernest convierte los títulos finales de películas de acción en algo que nadie espera: un recordatorio de que incluso los héroes necesitan un buen seguro de salud. En lugar de hablar de cobertura con un anuncio tradicional, lo demuestra justo cuando el espectador sigue conectado a la historia.
Susana Ortiz, directora de marketing de Abanca, afirma en un comunicado que esta campaña "es un ejemplo de cómo podemos estar presentes de una manera que no solo refuerza nuestro mensaje, sino que lo hace relevante y memorable. No se trata solo de innovar en el medio, sino de asegurarnos de que nuestra marca acompaña a las personas cuando más lo necesitan.”
Por su parte, Mónica Durán, directora de marcas de Ernest, declara que han convertido "un espacio olvidado en una oportunidad para contar una historia diferente sobre Abanca Seguros. No interrumpimos la película, sino que nos sumamos a la narrativa. Esta campaña es un ejemplo de cómo la creatividad puede transformar cualquier rincón en una plataforma de comunicación poderosa y sorprendente y de que la mejor publicidad no es la que irrumpe, sino la que encaja perfectamente en la historia.”
La emisión tuvo lugar en TVG el 26 de diciembre de 2024. Proximia by Havas ha colaborado también en esta acción.