
Bajo tres objetivos (mejorar la salud financiera, la salud personal y la salud del planeta) Abanca acaba de lanzar un modelo de banca digital para particulares sensibilizados con el cuidado de la salud.
La entidad crea una nueva categoría, The Healthy Banking, para conectar las finanzas con la salud del consumidor y la del planeta a través de recompensas económicas vinculadas a hábitos saludables (ahorro mejor remunerado, vinculado a que el usuario cumpla los objetivos que se ha marcado de correr o andar) y sensibilizar con el medio ambiente (el 25% de los ingresos que el banco recibe al pagar con su tarjeta de débito Pay to Save se destinarán a la lucha contra la contaminación marina).
La primera acción para B100 consistió en colgar una lona en la Plaza de San Ildefonso en Madrid. A través de las pantallas digitales del metro y una campaña de influencers, B100 hizo un llamamiento para buscar a las 4.000 primeras personas que quisieran vivir 100 años y citarse con ellas.
Esta primera campaña creativa desarrollada por Jungle se presenta en un formato documental que recopila las mejores reflexiones proporcionadas por aquellos que se presentaron a la convocatoria. Esta pieza audiovisual muestra la selección de entrevistas desarrolladas en un escenario sencillo con un taburete y una pantalla donde se proyectan distintos elementos relacionados con la marca B100 y el territorio The Healthy Banking.
El despliegue de la campaña de marca tendrá recorrido online con vídeos cortos (15” / 20”) expuestos principalmente en Youtube, TV Digital y en las redes sociales de B100 (Tik Tok, X, Facebook, Instagram y Twitch).
‘Buscábamos un partner distinto para comunicar algo tan innovador y Jungle ha sabido interpretar perfectamente el posicionamiento de B100. Vincular nuestras finanzas con nuestra salud y la salud del planeta en que vivimos necesitaba una estrategia creativa tan poderosa como el proyecto y creemos que Jungle, que tiene una percepción de la creatividad y la comunicación tan sofisticada y holística, era el partner perfecto’, según Luis Franqueira, 'head of marketing' de B100.