Más de 250 piezas, entre las que cabe destacar diez spots de televisión, 40 piezas gráficas y de exterior, más de 160 acciones de publicidad en oficinas y todo tipo de formatos digitales para cada una de las fases del funnel de conversión componen la nueva campaña de Abanca. 

'Up. ¿Subes?', firmada por la agencia creativa Ernest, apela a la inquietud universal que moviliza a las personas a mejorar. Las piezas que la componen hablan de mirar lejos, hacia arriba, probar, dar un paso o saltar, y sintetizan todo ello en la expresión Up que, a modo de interjección, precede a toda una invitación exhortativa, ¿subes?

“Con esta campaña queremos transmitir el espíritu de superación, mejora y crecimiento constante que nos impulsa como entidad y como personas, y que refleja también la evolución del banco en los últimos años. Consolidar y ampliar nuestro posicionamiento y territorio de marca en un sector como el financiero es el resultado del esfuerzo de mucha gente que realiza su trabajo desde todas las áreas del banco con pasión y con humildad. Estamos seguros de que la campaña nos ayudará a afianzar nuestro crecimiento y posicionamiento de marca en el mercado nacional", afirma Susana Ortiz, directora de marketing de Abanca.

Apelando a ese anhelo por mejorar, encontramos mensajes como: "Este banco es como es porque tú no te rindes" o "Este banco es como es porque tú siempre miras lejos", que se despliegan en una estrategia que combina piezas de captación emocional, que buscan conectar en ese plano con la audiencia, con otras de naturaleza más funcional, que presentan los productos e incentivos que ofrece Abanca a quienes consideren convertirse en sus clientes.

“En los últimos años, hemos visto a Abanca transformarse y crecer como nadie. Pero lo que la hace única es conseguirlo sin renunciar a su esencia. Su verdad se comunica con hechos y empatía, con productos innovadores, digitalización humanista y una acción social pegada al terreno. Es maravilloso seguir trabajando para ellos”, explica Pablo Alzugaray, presidente y CEO de Ernest.