
A finales del año pasado, Santander se convertía en el primer anunciante del sector bancario en lanzar una campaña publicitaria en España con Amazon Music y Alexa. La campaña, titulada “Sin Palabras” y protagonizada por el actor argentino Ricardo Darín, promocionaba un nuevo incentivo ofrecido con su Cuenta Nómina, que permitía a los usuarios conseguir un iPhone 16 por 0 euros al mes. La planificación de medios estuvo a cargo de Carat y la creatividad, de LaSanta.
Además de los medios tradicionales, la campaña, gracias a Amazon Ads, amplió su visibilidad a través de Prime Video, FireTV, Alexa, Amazon Music, Twitch y la propia web de Amazon.es, donde destacó con un brand day en la homepage a través de su emplazamiento premium Hero.
Según un comunicado de Dentsu (propietaria de Carat), Santander ha conseguido llegar a más de 13 millones de usuarios únicos. Entre los logros más destacados se encuentra: un CTR en Fire TV que superó los benchmarks del sector en un 37%1. El video de campaña también alcanzó un visionado con una VCR genérico de más del 94%, con más de 9 millones de videos completados, sobresaliendo especialmente en plataformas como Twitch y Prime Video, donde el resultado superó un 97% de VCR2. Finalmente, la campaña alcanzó a más de 465,000 personas en Amazon Music y Alexa, obteniendo tasas de finalización entre el 75% y el 98%.