
Según un informe de SportBusiness Stadium Naming, del Sports Business Institute Barcelona, solo el 18% de los más de 700 clubes de primera división en el mundo cuentan con estadios que llevan nombres comerciales.
Los acuerdos de naming rights son exclusivos y costosos, inaccesibles para muchas marcas. Pero en lugar de competir por ese espacio, Cerveza La Sagra ha optado por una estrategia disruptiva y llena de humor.
La marca de cerveza toledana ha encontrado una manera ingeniosa de colarse en la conversación del fútbol internacional sin necesidad de un contrato millonario: lanzando su nueva cerveza Santiago, inspirada en la emoción y la pasión que generan los grandes estadios de fútbol.
“La idea detrás de Santiago por La Sagra es capturar la esencia de lo que representan los estadios de fútbol: lugares de encuentro, emoción y pasión compartida”, explica Marta Menéndez, marketing manager de La Sagra. “Si no puedes llamar al estadio como tu cerveza, llama a tu cerveza como el estadio”.
Santiago busca posicionarse como la cerveza perfecta para celebrar cada partido, cada victoria y cada momento de pasión futbolera. Santiago es una edición exclusiva creada únicamente para esta campaña y no estará disponible para la venta al público.
La agencia creativa es DDB- Pick&Roll.
