Ilon Specht era una redactora publicitaria de la agencia McCann, que a sus 23 años desafió audazmente las normas de su época, marcada por el machismo. Hace más de 50 años, Specht hizo una poderosa declaración de que las mujeres importaban y merecían la inversión en productos de belleza de primera calidad. “Porque yo lo valgo” fue el eslogan que creó e inauguró una nueva era del feminismo. Este mensaje de empoderamiento, acuñado para el tinte Préférence de la marca, fue el primero de la publicidad en defender la autoestima de la mujer.

Ahora, la marca L'Oréal Paris le hace un homenaje en un cortometraje de 16 minutos, que repasa su vida y que incluye un discurso final lleno de emociones en este breve documental.

El claim más longevo de la historia, traducido a 40 idiomas, es ahora un símbolo de la marca de belleza.

Producido por Breakwater Studios y Traverse 32, "The Final Copy of Ilon Specht" se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca a principios de año, en junio, y ganó el premio al Mejor Cortometraje Documental en Lunenburg Doc Festival, Hot Springs Documentary Film Festival, Chelsea Film Festival y en HollyShorts Film Festival de Los Ángeles ganando, por tanto, su clasificación para los Premios de la Academia en las categorías de cortometraje. Se estrenará en Prime Video, en TEDx y en AMC + a partir del 8 de marzo.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com