Mientras en Arabia Saudí el FC Barcelona se llevó la victoria con un 2-5 en el césped, en Canarias el resultado fue distinto: el Real Madrid ganó 6-1… en el campo de golf. Esta singular competición es el eje de 'El clásico golf cup', un original documental de Turismo de Islas Canarias que reinventa la pasión y la rivalidad histórica entre merengues y culés en los campos de golf del archipiélago. 

El documental, estrenado en DAZN y con distribución mundial en 150 países y realizado junto a Initiative-IPG Mediabrands y Wakai, está disponible en hasta 14 idiomas a través de 25 plataformas. 

Reúne a seis leyendas del fútbol, tres de cada equipo: Luis Figo, José María Gutiérrez (Guti) y Bernd Schuster, por el lado del Real Madrid, y Sergio “Kun” Agüero, Patrick Kluivert y Gerard López, representando al FC Barcelona.

En este formato, las figuras del fútbol se enfrentan jugando al golf y mostrando no solo sus habilidades deportivas, sino también la belleza y el potencial de la región como destino de turismo deportivo durante todo el año. Asimismo, el contenido ha dejado patente la complicidad entre los jugadores, dando lugar a bromas y anécdotas que se han viralizado a nivel nacional. 

"Tratamos de mostrar al mundo el potencial de las islas de una forma diferencial y, en este caso, hemos sido capaces de visibilidad nuestra oferta de golf a través de una campaña innovadora que nos acerca a las audiencias de una manera natural. Las Islas Canarias ofrecen condiciones perfectas para los golfistas y este contenido nos permite proyectar esta realidad a nivel global", señala Elena González Vázquez de Parga, directora de proyectos de marketing y comunicación de Turismo de Canarias.

Este programa de entretenimiento ha formado parte tanto del catálogo video-on-demand de las diferentes plataformas como de su distribución lineal, estando presentes en los principales operadores y canales deportivos a nivel global, capitalizando la audiencia potencial que genera el Clásico en todo el mundo. 

Además de la distribución del documental a nivel global, la campaña de promoción, desarrollada por Initiative, agencia de medios de IPG Mediabrands, ha incluido lonas en Madrid y Barcelona, así como una estrategia digital que complementa la acción y amplifica su alcance. 

En palabras de Alfonso García-Valenzuela, CCO, CINO & brand entertainment director de IPG Mediabrands, con este documental, que capitaliza el impacto mediático que genera el Clásico de fútbol, se ha querido romper las barreras del formato tradicional de ‘branded content’. “Hemos apostado por el ‘brand entertainment’, un paso más allá que conecta estratégicamente con los espectadores en una dimensión de consumo voluntario, convirtiéndose en un activo de marca de alto valor. Un formato de entretenimiento escalable que combina la pasión por el deporte con el atractivo único de las Islas Canarias como destino de golf”. 

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