
Enmarcada dentro de su campaña que promociona la edición limitada de Donettes "Horóscopo", Grupo Bimbo ha dado un toque tecnológico a su campaña de exterior gracias a la realidad aumentada. Según explican en un comunicado sus responsables, el objetivo principal de la campaña era conectar con el público joven de Donettes de una manera innovadora y relevante, aprovechando el interés por el horóscopo y la personalización.
PHD Media, en colaboración con Maramura, transformó los mupis convencionales en portales interactivos. Los usuarios podían escanear códigos QR en las creatividades de los mupis, adaptadas a los cuatro elementos del zodíaco, y acceder a una experiencia de realidad aumentada en sus teléfonos móviles. Esta experiencia les mostraba su elemento correspondiente, un mensaje personalizado ("las estrellas guardan un mensaje para ti") y una rosquilla 3D de Donettes que revelaba las predicciones para los tres signos de ese elemento.
La campaña logró el mayor número de escaneos de códigos QR en proporción al tiempo de exposición en comparación con otras campañas de Maramura (+2,5k de escaneos en 1 semana). Además, los elementos 3D producidos para la experiencia de realidad aumentada sirvieron para desarrollar banners 3D interactivos donde los usuarios también podían ver sus predicciones.
La campaña de Donettes Horóscopo contó también con una estrategia de influencers gestionada y ejecutada por CREO. Como rostro principal de la activación, Dan Renville fue el encargado de generar contenido exclusivo en torno al horóscopo, conectando de forma auténtica con la audiencia.
La campaña, que contó con un grupo de creadores de contenido como Archie Ted, Emedeamores, Bertus, Andrea Farga y Abel Planelles para amplificarla, ha conseguido hasta ahora más de 15 millones de visualizaciones.