Durante la última semana, Madrid ha sido el escenario de una campaña que ha despertado el interés de transeúntes y redes sociales. Mensajes como "La oposición es una mierda, pero tu estado es criminal" o "En dos años se acabó la ‘fiesta’" han invadido las calles sin desvelar quién estaba detrás… hasta hoy.

OpositaTest, la plataforma en preparación de oposiciones en España, ha revelado su autoría de la campaña "El Estado del Malestar" con la que busca una potente reflexión sobre el futuro laboral. A través de lonas gigantes, quioscos y camiones luminosos, la campaña pone sobre la mesa una realidad: opositar ya no es solo una opción laboral, sino una de las decisiones más racionales en un contexto de precariedad, salarios bajos y falta de estabilidad.

En esta fase y ya con la marca impulsora identificada, los misteriosos mensajes de la fase teaser cobran sentido al acompañarse las frases iniciales con datos y hechos que posicionan la alternativa del empleo público como una opción más que ventajosa frente a la opción privada.

Los datos que arroja la campaña provienen de diferentes estudios como la Encuesta de Población Activa, el Banco de España o el Consejo de la Juventud y acompañan a mensajes como: “La oposición es una mierda pero si apruebas cobrarás un 25% más”o “pero saldrás a las 15h”, “4 de cada 10 empleados no cobra sus horas extra”, “El 85 % de los jóvenes no pueden emanciparse”, “El 56 % de los jóvenes quieren opositar”, “Opositando puedes estar 2 años sin salir, pero con sueldo para toda tu vida”

"En OpositaTest, nuestro compromiso al igual que el objetivo de la campaña, es claro: apoyar a los opositores en su camino hacia un modelo de vida y motivarlos a superar los desafíos de la preparación. No escondemos que opositar es algo muy difícil, en cierto punto solitario y una etapa llena de altibajos que muchas veces provocan que los opositores abandonen su sueño. Tras superar el 1.500.000 de opositores que han confiado en nosotros para prepararse, tenemos comprobado que quienes consiguen superar estos momentos de dudas aumentan exponencialmente sus probabilidades de obtener una plaza, y no se nos ocurrió mejor manera que colocar post-it gigantes por todo Madrid que les recuerden el porqué decidieron opositar”, afirma Jonathan García, CEO de OpositaTest, en un comunicado.

La creatividad ha sido obra del propio anunciante, que ha contado con Expertia como agencia de medios.

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