
Estrella Galicia busca reforzar su presencia en Cataluña a través del lanzamiento de una edición especial que rinde homenaje a esta comunidad autónoma. Bajo el lema “Una cerveza con nombre y apellido”, la marca perteneciente al grupo Hijos de Rivera pone en valor la forma en que los consumidores catalanes se refieren a su cerveza, destacando que el apellido ‘Galicia’ adquiere un significado diferencial al pedir una Estrella en los bares y restaurantes. Además, la campaña celebra la riqueza cultural del territorio mediante el diseño de esta etiqueta, inspirada en el tradicional trencadís.
Como parte del lanzamiento, Estrella Galicia busca involucrar activamente a su comunidad en Cataluña con fuerte presencia en las calles de Barcelona, destacando una gran lona en el barrio de Gràcia, mupis en las principales ciudades catalanas y la rotulación integral de un tranvía en la Diagonal de Barcelona. Imaxe y Proximia han sido la agencias creativa y de medios, respectivamente.
Además, para reforzar la conexión con el público local, la marca ha diseñado una serie de activaciones que incluyen sorteos y experiencias exclusivas. Entre ellas, una promoción que permitirá a los consumidores ganar entradas para el Soundhood Barcelona, una iniciativa de Estrella Galicia que busca devolver la música a los barrios, y una acción especial en redes sociales, que pondrá a prueba el conocimiento de los catalanes sobre sus amigos con la pregunta: “¿Sabes cómo se llama tu colega? ¿Y su apellido?”.
Desde el 27 de marzo, y hasta agotar existencias, los consumidores catalanes podrán brindar con esta edición especial en los establecimientos de hostelería de Cataluña.
