Un año después de dar vida a los puppets Al y Di como portavoces de su compromiso con las familias para facilitarles la compra (“Cuando la compra es más sencilla, la vida es menos complicada”), ahora la cadena de supermercados Aldi incide más directamente en el territorio de la compra inteligente con "Aldi tour", su nueva campaña de publicidad.

“Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de más clientes en España. Para hacerlo, seguimos reforzando nuestro surtido de productos, la calidad de nuestra marca propia y unos precios que aseguren ahorros para los clientes. Al y Di nos ayudan a explicarlo de una manera clara y sencilla, para garantizar que un mayor número de personas tenga la absoluta confianza de que comprar en Aldi vale mucho la pena. Somos su aliado para hacer una compra inteligente, aportando el máximo valor al consumidor y al mejor precio posible”, explica Marta Grasa, managing director de marketing y comunicación de Aldi.

Y para mostrarlo, Al y Di, que hasta ahora han sido observadores, pasan a asumir un rol activo como prescriptores: convirtiéndose en guías turísticos, salen del supermercado, para llevarse a las familias a un campo, una quesería y una carnicería, entre otros, para enseñar cómo se elaboran los productos de Aldi. De ahí, el nombre de la campaña desarrollada por VML The Cocktail.

“Este recurso creativo nos permite transmitir mensajes racionales de manera simpática y con humor de la mano de Al y Di. Es también una oportunidad para ensalzar la calidad de los productos, mostrando todo el universo Aldi a los clientes, más allá de lo que pasa estrictamente entre las paredes del supermercado”, destaca Elda Farran, supervisora creativa de la campaña. “La experiencia de rodar con Al y Di por segundo año y de la mano de Agosto y Miguel Angulo, nos ha permitido ser un poco más ambiciosos, aprovechando mejor el potencial de los puppets”, añade.

La campaña, demás de televisión y radio, contará con un plan de acciones especiales en programas y canales offline, plataformas digitales y display. La agencia de medios es Wavemaker.