La marca italiana Garofalo refuerza su posicionamiento en el segmento de pasta premium con una campaña en la que invita a los consumidores a disfrutar de un placer auténtico, sin artificios y con total transparencia.

La agencia Tango ha sido la encargada de desarrollar la estrategia de posicionamiento, la conceptualización creativa y la implementación de la nueva propuesta de publicidad de la marca de pasta utilizando, como eje central, la transparencia y el concepto creativo "Lo bueno, cuando es bueno, se enseña".

La idea se cimenta en los valores de autenticidad y calidad de Garofalo partiendo de la siguiente premisa: cuando algo es realmente bueno, no hay motivo para ocultarlo. Y, como no, también en el packaging 100% transparente, que permite a los consumidores ver exactamente lo que están comprando: una pasta que habla por sí misma.

"En Garofalo creemos que la transparencia es la mejor manera de demostrar la calidad de nuestro producto. Nuestra pasta no necesita artificios: su sabor y textura hablan por sí solos. Con esta campaña, queremos invitar a los consumidores a redescubrir el placer de lo auténtico, sin adornos ni trucos, porque lo bueno, cuando es bueno, se enseña", señala Roberta Martinelli,  brand manager de Garofalo.

El mensaje de la campaña cobra vida a través de una serie de spots “Manifiesto” y “Desilusiones". En el primero se refleja la esencia de la marca y su compromiso con la calidad, con un jingle creado por Tango para Garofalo. Además, cuenta con la colaboración del chef italiano Gianni Pinto, embajador de la marca, quien refuerza su autenticidad y credibilidad italiana. En “Desilusiones” se refuerza el mensaje de honestidad y transparencia e invita a ser más honestos y evitar decepciones. 

"Para esta campaña, queríamos hacer algo que realmente representará el espíritu de Garofalo: una marca con una historia de excelencia. La transparencia es la clave de la estrategia creativa, no solo en el producto, sino en la forma en la que nos dirigimos al consumidor. Con cada pieza y acción, buscamos transmitir la autenticidad y calidad que define a Garofalo", afirma Estefanía García, directora de cuentas Tango.

La propuesta tendrá presencia en redes sociales, televisión conectada, Spotify, activaciones on y off line y un plan de influencers. 

Garofalo celebra el Día de la Carbonara 

Dentro del plan anual de activaciones se ha desarrollado una acción con motivo del "Día de la Carbonara". Un food truck de Garofalo se instaló el pasado 7 de abril en las Cuatro Torres de Madrid (Caleido) para regalar tuppers transparentes de pasta carbonara a los trabajadores a partir de las 13.30 horas, demostrando que un producto premium brilla incluso en un formato cotidiano.

La acción se amplificó a través del influencer y creador de contenidos, @peldanyos, especializado en la creación de contenidos sobre comida y colaboraciones con medios gastronómicos.