
La nueva campaña de DYC, marca de whisky propiedad del grupo Suntory Global Spirits, tiene un objetivo claro: recuperar su contexto social y cultural. “El bar de siempre, las grandes amistades, las ferias y fiestas populares y, sobre todo, el vaso de tubo”, según se informa en una nota de prensa.
Realizada por PS21, la campaña refleja la autenticidad de los momentos de celebración cotidianos y traslada al whisky a un contexto inusual en la categoría: enfrentar el perfect serve habitual de las bebidas espirituosas, creando los imperfect serves que invita a sentirse libre de tomar una copa como cada uno prefiera.
“Este nuevo proyecto no solo responde a una visión de marca, sino también a una estrategia de negocio a largo plazo. La colaboración con PS21 ha sido clave: desde el primer momento entendieron la esencia de DYC y la han convertido en una plataforma creativa sólida, con recorrido y coherencia”, explica Paco Recuero, director de marketing en Suntory Global Spirits para DYC.
Porque cada consumidor, se explica dentro de la principal pieza audiovisual, tiene su propia manera disfrutar del producto de la marca. Las escenas muestran liturgias del consumo de whisky: pedir ‘un chorrito más’, remover la copa con el dedo o el clásico ‘sujétame el cubata’. Situaciones reconocibles que celebran la autenticidad sin filtros.
En palabras de Emilio Romero, project manager de PS21, “esta campaña devuelve DYC a su origen. Este camino lo tuvimos claro desde el primer análisis del brief y creemos que tiene un enorme potencial para crecer y construir marca a largo plazo. Hemos querido reconectar la marca con su esencia y con la gente, sin filtros ni artificios”.
La nueva campaña, producida por Igloo Films con su realizador Dani Fortuny, tendrá recorrido en canales digitales (televisión conectada, YouTube y social media) y a nivel gráfico se desarrollará con piezas para retail, hostelería y exterior.