
El 24 de abril se celebró el Día Mundial del Hot Dog, una fecha que ha vuelto a unir a Better Balance y Galipán en una original acción de street marketing por las calles de Madrid: un duelo histórico y con final sorprendente.
Para comprobar si realmente el perrito de Better Balance, elaborado con salchicha 100% plant-based, sabe igual que el original, ambas marcas organizaron el duelo definitivo: una competición callejera que arrancó en la Puerta del Sol, con dos personas disfrazadas de hot dog protagonizando una divertida persecución hasta el local de Galipán. Una vez allí, invitaron a los transeúntes a catar ambos perritos y votar por su favorito.
La iniciativa se convirtió en todo un espectáculo urbano, con el objetivo de derribar mitos sobre las alternativas vegetales y demostrar que lo plant-based también puede ser sabroso, divertido, nutritivo y accesible. Al final, las votaciones confirmaron lo que muchos esperaban: empate técnico. Un resultado que demuestra que lo vegetal es también una opción igual de deliciosa.
“Con esta acción queríamos demostrar que un perrito caliente hecho con nuestra Frankfurt vegetal no implica renunciar al sabor ni a la textura de un Hot Dog tradicional. Y así lo han podido comprobar los transeúntes que han probado ambas versiones sin apenas notar diferencias en esta acción en Madrid para celebrar el Día Internacional del Hot Dog”, afirmó Florencio García, director general de Better Balance en Europa
Ambas marcas empezaron a trabajar ante la creciente demanda de opciones vegetales. Esta circunstancia llevó a Galipán a sellar una alianza estratégica con Better Balance como proveedor oficial de salchichas 100% plant-based. Y fruto de esta colaboración nació El Impostor, una versión 100% vegetal de su icónico perrito “con todo”, elaborada con la frankfurt de Better Balance y que ya está disponible en los ocho locales de la cadena en Madrid.
“En Galipán apostamos por reinventar el clásico perrito caliente con una propuesta urbana, accesible y llena de sabor, pensada para acompañar el ritmo de la ciudad. Esta alianza con Better Balance nos permite ampliar nuestra oferta con una opción 100% vegetal que mantiene toda la actitud y el sabor que define a Galipán", comenta José Antonio Melián, CEO de Galipán.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Better Balance ES (@betterbalance_esp)

