
¿Por qué deciden lanzar ahora Better Bocados sabor ternera y cuál es la novedad de este producto?
Queríamos dar paso a una referencia muy innovadora que ofrece a los consumidores nuevas opciones para sus platos favoritos. En un mercado saturado de productos similares, queremos diferenciarnos y aportar novedades con propuestas únicas y sostenibles.
Por eso, hemos lanzado los Better Bocados sabor ternera, un nuevo producto plant-based que destaca por el uso del bagazo de cerveza, que proviene del proceso de fabricación de la cerveza tras el prensado y filtración del mosto de la cerveza. En los Better Bocados, este bagazo se seca, tritura, pasteuriza y microniza para crear harina de cebada malteada, que es uno de los ingredientes del producto. El bagazo se caracteriza por ser naturalmente alto en proteínas y en fibra, lo que lo convierte en un ingrediente nutritivo. El uso de este ingrediente es algo pionero en plant based, pues es la primera vez en España que una marca de sustitutivos cárnicos lo transforma en un producto alimenticio nutritivo y de alta calidad.
Estos bocados ofrecen una alternativa vegetal a la carne, con un sabor y una textura que imitan a la ternera, lo que ofrece más posibilidades para los consumidores, permitiéndoles explorar nuevas recetas de calidad. Además, no tienen conservantes ni azúcares y son bajos en grasas saturadas, ricos en fibra, fuente de proteínas y Nutri-Score A, lo que los convierte en una opción saludable y sostenible para los consumidores.
¿A quién va dirigido este nuevo alimento o a quién quieren conquistar?
Better Bocados está dirigido a todas aquellas personas que buscan opciones saludables y sostenibles, ya sea que sigan una dieta completamente plant-based o estén explorando opciones más conscientes por su salud y el medio ambiente. Queremos llegar a personas que desean 'hacerlo Better', es decir, mejorar sus hábitos alimenticios y contribuir a un futuro más sostenible. En Better Balance nuestro objetivo es invitar a todos a la mesa y que disfruten de cada bocado.
¿Qué importancia le han querido dar al ‘packaging’ de este producto?
El packaging es esencial en nuestra estrategia de comunicación, ya que cuenta una historia. Para Better Bocados sabor ternera quisimos crear un diseño que fuera tan innovador como el producto en sí, colaborando con Moderna de Pueblo, una ilustradora reconocida por su enfoque fresco y cercano. Queríamos que el diseño transmitiera nuestro mensaje de forma accesible y divertida, rompiendo los estereotipos de la categoría plant-based y acercando a más personas al mundo de la alimentación vegetal de una manera positiva y atractiva. En sí mismo el packaging ilustra el proceso de elaboración del producto y sus beneficios.

¿Por qué los llevó a contar con la ilustradora Moderna de la Pueblo para el diseño de los envases?
Ya hemos trabajado con Moderna de Pueblo en el pasado. Moderna comparte valores muy afines a nosotros y a nuestra marca relacionados con la sostenibilidad y la alimentación saludable. En cuanto le presentamos el proyecto se entusiasmó con la idea, igual que nosotros. Para este proyecto, su enfoque único en temas sociales y su capacidad para conectar con un público joven y comprometido nos ha inspirado a contar con su talento para el diseño del packaging de nuestros Better Bocados sabor ternera. Su estilo fresco y cercano nos ayuda a romper con los tabúes que rodean la alimentación plant-based, haciendo que el producto no solo sea más accesible, sino también visualmente atractivo.
¿Cuáles van a ser los puntos de comercialización de este producto?
Better Bocados estará disponible en Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo y Amazon, lo que nos permitirá llegar a un público amplio en distintos puntos de venta. Estamos comprometidos con hacer que nuestras opciones plant-based sean accesibles para todos.
¿Qué peso tiene la innovación para Better Balance? ¿Tienes más 'sorpresas' para lo que queda para fin de año?
En Better Balance estamos trabajando para posicionarnos como una marca referente en el mercado plant-based a nivel global y en España. Estamos presentes en España, Francia, Portugal, México y EE. UU. En España contamos con una gama de 12 productos 100% vegetales disponibles en retail, destacando especialmente nuestra línea de salchichas y hamburguesas, reconocidas por su sabor y calidad. Somos pioneros en innovación, como estamos demostrando con este nuevo lanzamiento, que no solo utiliza las tecnologías más innovadoras, sino que también trabaja la sostenibilidad.
Recientemente hemos expandido nuestra presencia en el canal Horeca con el lanzamiento de Better-nera 100% vegetal, un producto único y de calidad premium en el mercado español, ampliando así nuestra oferta y llegando a nuevos segmentos de consumidores.
¿Qué balance haría de este año 2024 en cuanto a ventas y conocimiento de marca?
El balance de 2024 ha sido muy positivo para Better Balance, especialmente en términos de ventas y penetración de marca. Hemos lanzado dos productos altamente innovadores, la Better-nera 100% vegetal y los Better Bocados sabor ternera. Estos lanzamientos han sido clave para seguir ampliando nuestra presencia en retail y Horeca. Seguiremos trabajando para poner a disposición de todos los consumidores españoles una oferta gastronómica deliciosa y nutritiva basada en proteína vegetal e incorporaremos propuestas que aportarán un valor añadido y diferencial en la categoría.
En cuanto a ventas, estamos muy satisfechos con los resultados, superando nuestras expectativas y afianzando nuestra posición en segmentos clave como las salchichas vegetales, donde ya contamos con más del 30% de cuota de mercado (Nielsen P7 2024). Nuestra capacidad de llegar a más de 1 millón de hogares en el último año es reflejo del gran interés y aceptación de nuestros productos por parte de los consumidores.
Un dato que queremos resaltar es la unión de nuestra marca al deporte y la música. En 2024 hemos patrocinado 12 eventos deportivos y musicales, reforzando nuestro compromiso por la salud y la calidad de vida. Asimismo, estamos comprometidos para que la categoría plant-based sea más conocida por el gran público y para ello hemos hecho más de 60.000 pruebas de varios productos de la marca.
Además, seguiremos apostando por el crecimiento, tanto en España como en mercados internacionales, consolidando nuestra posición en Francia, Portugal, México y EE. UU.