
Para promocionar el lanzamiento del nuevo modelo C5 Aircross, Citroën ha presentado una nueva campaña surrealista: una pieza que difumina las líneas entre los sueños y la realidad para resaltar el confort, la tecnología y el diseño del SUV insignia de la marca.
Citroën vuelve a confiar en el director Fredrik Bond
Dirigida por Fredrik Bond y con la agencia creativa BETC Paris, la campaña toma prestada la estructura de un clásico del cine —el sueño que se repite una y otra vez— para dramatizar una idea sencilla: algunos coches son tan cómodos y deseables que parecen irreales.
El spot comienza con un hombre que se despierta con el sonido familiar de su despertador y los acordes nostálgicos de “Reality” de Richard Sanderson. Sin embargo, lo que ve por la ventana no es nada familiar: un gnomo de jardín gigante que pasa, enormes tazas de té flotando y, finalmente, el nuevo Citroën C5 Aircross.
Cada repetición del sueño se vuelve más surrealista, hasta que el protagonista finalmente entra en el C5 Aircross, convencido de que aún sigue soñando. El diseño elegante y las prestaciones de confort del coche —desde la pantalla tipo cascada hasta los amplios asientos traseros y la avanzada tecnología de comodidad— se revelan mientras explora su interior. Pero la realidad irrumpe de formas inesperadas: vecinos e incluso agentes de policía aparecen, solo para quedarse tan fascinados por el coche como él. La historia culmina con la frase: “Un sueño, ahora una realidad.”
“Algunos productos cambian tu noción de lo que es posible. Deforman tu sentido de la realidad. Ese es el efecto que queríamos transmitir aquí, con nuestro tono habitual de humor y autoconciencia”, explica Nick Bakshi, director creativo de BETC Paris. “Queríamos mostrar cómo se siente entrar en un coche que parece demasiado bueno para ser verdad... hasta que te das cuenta de que es real”.
Original acción de Citroën en redes sociales
En redes sociales, BETC Fullsix y Very Content han ideado y producido vídeos que destacan las principales características del coche en un universo onírico, refinado y sofisticado. Lejos de ser una simple extensión publicitaria, abren una nueva narrativa con un personaje diferente, explorando las cualidades más deseadas del segmento: el espacio, el confort, la tecnología y la multienergía.
El spot encaja perfectamente en la nueva saga de comedias cinematográficas de Citroën, que incluye The Alien (para el ë-C4) y The Hunt for Hibernation (para el C3 Aircross).
“Con este film seguimos explorando narrativas audaces y entretenidas que combinan imágenes espectaculares con situaciones cotidianas”, comenta Mehdi Benali, director general de BETC Paris. “Es un equilibrio que hace que la marca destaque dentro del storytelling automovilístico actual.”
Para Citroën, el C5 Aircross representa más que un lanzamiento de producto: es toda una declaración de intenciones. “El C5 Aircross es una pieza clave de nuestra gama”, explica Xavier Chardon, CEO de Citroën. “Con esta campaña destacamos su diseño, tecnología y confort inigualable de una forma atractiva, divertida y fiel al ADN de Citroën.”
Producida por Very Content, con postproducción de Light, la campaña se apoya en una banda sonora nostálgica para reforzar la atmósfera de ensoñación. “Reality”, de Richard Sanderson, tema popularizado en los años 80, añade calidez e ironía a la historia —un guiño a quienes reconocen la melodía y un contrapunto perfecto a las imágenes surrealistas.
La campaña se lanzará en televisión, cine, medios digitales, redes sociales, prensa y exterior, comenzando en Francia el 5 de octubre antes de expandirse por el resto de Europa.
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