
La marca de cosmética infantil y accesorios de puericultura Ricitos de Oro busca fomentar el vínculo emocional con sus consumidores, a la vez que quiere ‘revolucionar’ este sector poco cambiante, muy establecido y con una natalidad en retroceso.
Para ello, Ricitos de Oro lanza la canción “Revolución en la bañera”, una propuesta que combina música, coreografía, IA, tecnología y branded content. La activación, protagonizada por su personaje icónico, el Osito Ro, está pensada para promover la participación conjunta de padres e hijos.
El tema cuenta con una versión en la que colabora el grupo Mayumana, que ha utilizado como instrumentos musicales elementos cotidianos del día a día del baño y el icónico tapón sonajero dosificador del gel-champú 2en1 de la marca. “Este recurso de branded sound design fortalece la identidad sonora de la marca y vincula emocionalmente al consumidor con el producto”, explican en la nota de prensa enviada a los medios.
La producción audiovisual incluye un videoclip generado con inteligencia artificial, donde los niños viajan desde la bañera a mundos imaginarios como la selva, el océano o el espacio, guiados por el Osito Ro.
“Para Ricitos de Oro el momento del baño es mucho más que una rutina de higiene tiene un gran potencial emocional dentro del día a día familiar. Con este lanzamiento, queremos revolucionar el mercado y apostamos por una forma diferente de formar parte de la rutina infantil. Queremos convertir el baño en un momento experiencial que une producto, música, juego y pone en el centro la conexión entre padres, madres e hijos. Buscamos que esta canción no se quede solo en el recuerdo, sino que forme parte de la vida real de las familias, transformando un hábito cotidiano en una experiencia memorable”, explica Beatriz Cercadillo, directora de la marca en España.
La campaña se apoya en una fuerte activación digital: desde los envases y canales propios se puede escanear un código QR para acceder a la canción, el videoclip y un tutorial de la coreografía. La marca impulsa la viralización en redes mediante el hashtag#RevoluciónEnLaBañera, incentivando a las familias a compartir sus propios vídeos.
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