
La nostalgia y el humor son los dos ingredientes de la nueva colaboración entre KFC y Licor del Polo, un lanzamiento insólito en el sector, que transforma el sabor de una pasta de dientes infantil en un helado. La idea, firmada por PS21, recupera el característico sabor a fresa de Licor del Polo Junior para dar forma a una edición limitada de postres disponibles desde hoy en los restaurantes KFC de España.
La campaña gira en torno a una reinterpretación cómica del clásico claim publicitario “9 de cada 10 dentistas lo recomiendan”. En el spot principal, varios dentistas reaccionan con incomodidad ante esta afirmación, mientras una voz en off contradice sus gestos con frases entusiastas como “Sí, sí, sí. Por supuesto, lo recomiendo totalmente”, generando un contraste visual y sonoro que refuerza el tono desenfadado.
Según Alfonso Moreno y Rubén Caja, directores creativos asociados de PS21, han asegurado que han hecho realidad "un sueño de nuestra infancia: comer Licor del Polo Junior y que nuestras madres no se enfaden. Sospechamos que a mucha gente le pasará lo mismo. Es verdad que a muchos dentistas no. Pero al resto sí”.
El producto se presenta en tres formatos (sundae, batido y cubo helado) a partir de 2,99 euros, y combina una base de vainilla con un sirope sabor fresa que replica el gusto original del dentífrico. A nivel visual, la campaña refuerza su imaginario odontológico con detalles como toppings en forma de pequeñas muelas.
La pieza audiovisual de 20 segundos ha sido producida por Petra Garmon, mientras que la estrategia de medios corre a cargo de Arena Media, que ha priorizado el impacto cualitativo sobre la cobertura masiva. Para ello, se han seleccionado bloques exclusivos en TV y YouTube. La activación estará presente en televisión, digital, app y puntos de venta físicos y online.
KFC recientemente ha salido como la marca más interactiva en redes sociales, según Epsilon.
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