
Un estudio reciente de la Federación de Gremios de Editores de España revela que tres de cada diez personas afirman leer más durante las vacaciones estivales. Además, el verano es una de las épocas estrella para la venta del bolsillo, un formato fácil de transportar y de leer en los trasladados en avión o en tren y en lugares como la piscina o la playa.
Penguin Random House y los libros de bolsillo
Con este contexto, desde la editorial de libros Penguin Random House no han querido dejar pasar la oportunidad de realizar una acción de marketing muy notoria centrada en los títulos de bolsillo.
La campaña consta de la instalación de los primeros bancolibros formato bolsillo en estaciones de tren de zona de costa, en concreto en la de Málaga y Valencia.
La propuesta constará de 3 bancolibros formato "pocket” para amenizar la espera del tren. Los tres títulos que van a tener su bancolibro de bolsillo son de los tres autores más vendidos en bolsillo en España "La grieta del silencio" (Javier Castillo), "El brillo de las luciérnagas" (Paul Pen) y "Mi isla" (Elísabet Benavent).
La agencia que ha diseñado la creatividad es Denstu Story Lab y el proveedor ha sido Global.


Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Penguin España (@penguinlibros)