Tras la buena acogida de la primera edición de 'Siéntate a leer', iniciativa puesta en marcha en Madrid por la editorial Penguin Random House, vuelve a las calles los bancos para formentar la lectura y promocionar el comercio en las tiendas locales. 

En esta segunda temporada, se han colocado un total de 26 bancos (seis más que el año anterior) que formarán parte del mobiliario urbano de la ciudad hasta el 22 de junio bajo el marco de la 83.ª edición de la Feria del Libro de Madrid

La instalación de los bancos abarca 8 distritos de la ciudad y están inspirados en los libros de 26 autores publicados por Penguin Random House Grupo Editorial (PRHGE). JCDecaux es el responsable del diseño de las esculturas efímeras con forma de libro, que funcionan tanto como exposición, como de superficie funcional para que las personas puedan sentarse, relajarse y disfrutar de un momento de lectura. Por su parte, Carat ha ideado la creatividad de los bancos, inspirada en las obras y personajes icónicos de estos 26 autores de diversos géneros literarios: desde 'Harry Potter' de J. K. Rowling a 'Esnob' de Elísabet Benavent, 'En agosto nos vemos' de Gabriel García Márquez o 'Mafalda' de Quino.

Cada banco cuenta con un código QR que da acceso a la página web de Todo está en Madrid donde, por primera vez, se puede consultar un mapa interactivo con la ubicación exacta de cada banco, la obra y el autor para hacer más accesible la experiencia al viandante.