El próximo 27 de mayo arranca una nueva edición de la Feria del Libro de Madrid que, tras dos años de pandemia, se celebrará sin restricciones ni mascarillas. Días antes de la gran inauguración, las editoriales lanzan sus campañas de promoción de sus títulos más potentes.

Una de las que más nos ha llamado la atención ha sido la desarrollada por Penguin Random House con su libro ‘Todas las cosas que te diré mañana’, de Elísabet Benavent, “un buen ejemplo de cómo promocionamos nuestros libros a través de los distintos soportes”, explican desde la editorial.

En este caso, la campaña incluye anuncios digitales en las principales plataformas, incluida Amazon, y promoción en las propias redes de la autora, además de una campaña de exteriores que incluye un despliegue espectacular en el pasillo del metro de la estación Sol en Madrid hasta el 10 de junio y una gran implantación de punto de venta en grandes cuentas, hípers y librerías.

La campaña ha sido ideada inhouse desde del departamento de marketing y apoyada por un colaborador externo que Penguin Random House tiene para el tema de creatividad.